20 de noviembre de 2016

IV ENCUENTRO FORO NAZARENO


Dentro de la página web de la Ilustre y Venerable Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna se ubica su foro Nazareno,donde cualquier persona registrándose puede entrar a formar parte de dicho foro y manifestar su opinión sobre diversos temas que allí se tratan,especialmente relacionados con la Semana Santa de nuestra capital.
Desde hace cuatro años un grupo de hermanos foristas crearon (más allá de poder comentar los temas relacionados sobre Semana Santa en la web) un encuentro Forero y poder así conocerse entre ellos y de realizar diversos actos y actividades.
Este grupo de foristas cada año se reúnen sobre estas fechas donde realizan una serie de actividades y donde este año han tenido para bien hacer una visita a nuestra Ermita donde han sido recibidos por su Presidente Florian Belinchón y su Secretario Jose Vicente Ávila elegido como el próximo Pregonero de la Semana Santa 2017,momento doblemente gratificante,el cual les ha hecho de anfitrión en su recorrido por el recinto,explicándoles a los allí congregados un poco de la Historia de la Ermita y la Hermandad. También una mención especial para el próximo Cartelista de la Semana Santa D. Rafael Perez Caballero que también acompañaba a este nutrido grupo de forista.
Se ha efectuado un recorrido visitando en primer lugar la Ermita en la que su Secretario ha explicado los orígenes de la misma así como la Historia del Rentable y las vidrieras recientemente inauguradas con las ilustraciones de Bonifacio Alfonso y Miguel Zapata.
A continuación se ha visitado los campos Santos-de Hermanos-explicándoles las distintas personas en el enterradas y muy conocidas en nuestra ciudad,como Cecilio Albendea,uno de los primeros fundadores de nuestra Semana Santa,Lucas Aledón que también fue pregonero de nuestra Semana Santa,Ismael Barambio reconocido músico o el mismísimo Antonio Saura.
Seguidamente se han dirigido al cementerio de Ilustres Conquenses,haciendo una parada en las tumbas de Federico Muelas,Fernando Zóbel y Miguel Zapata-donde se les ha explicado el motivo de su lápida siendo una replica de una parte de las Puertas del Salvador y que el mismo confeccionó,Bonifacio Alfonso,Florencio Martínez Ruiz y por supuesto la tumba de un grande D. Luis Marco Perez artífice de la mayor obra escultórica de nuestra Semana Santa,donde se le ha realizado una ofrenda Floral por parte del grupo Forista que nos ha visitado.
Después han pasado al Cementerio de Canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Cuenca,para finalizar esta visita y despedida final se ha procedido por parte del grupo a degustar una copa de Resolí en el Atrio de la Ermita.
Desde esta Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba)esperamos que hayáis disfrutado de esta visita tan espectacular,con unas vistas tan majestuosas de la ciudad y haya sido de vuestro agrado cada uno de los rincones que habéis visitado.Para nosotros ha sido todo un placer y orgullo haber conocido a tanta persona enamorada de nuestra ciudad,nuestra Semana Santa y realicen estos encuentros tan excepcionales.

La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario